Todo lo que necesitas saber para mejorar en las clases virtuales.


El Covid-19 vino a revolucionar la manera de aprender a través de la pantalla, ahora los estudiantes reciben clases 100% online, pero, uno de los grandes retos para los papás y los alumnos es el organizar el tiempo de estudio y recreación, por ello hoy les traemos cuatro poderosos consejos para mejorar en las clases virtuales, brindados por nuestra profesora de Ciencias de secundaria Andrea Álvarez González.

Punto número uno: Ordenar el material brindado por el docente entre teórico y práctico, además, organizar el contenido y anotar todas las dudas emergentes para que sea más fácil a la hora de realizar las consultas al profesor.

-Punto número dos: Practicar efectivamente. Practicar no es hacer decenas de ejercicios en un solo día, sino realizar varios ejercicios diariamente para así dominar los temas e interiorizar contenido, así evitan sobre saturarse de materia en un solo momento y lograrán comprender toda la información.

-Punto número tres: Relacionar los conceptos con la realidad, por ejemplo, averigüe la composición de una bebida gaseosa. Una manera es recordando primeramente cómo es el sabor de una bebida gaseosa, ¿Ya lo imaginaron? Ahora, es dulce por lo que debe de llevar azúcar, el azúcar tiene carbono, hidrógeno y oxígeno, es carbonatado entonces tiene átomos de oxígeno, hay de diferentes colores por lo tanto lleva colorantes, estos están hechos a partir de bromo y magnesio para darles tonalidad y además lleva agua, que está compuesta por hidrógeno y oxígeno. Con este ejercicio pueden comprender mejor cómo dimensionar el contenido a partir de la relación de conceptos con la realidad.

-Punto número cuatro: Algo muy simple pero que muchas veces dejamos de lado es la elección de un lugar adecuado para estudiar. Este debe de tener la mínima cantidad de distractores y en lapsos de 40 minutos hacer pausas de descanso o esparcimiento y así mejorarán la disposición al estudio.

Andrea Álvarez González, nuestra profesora de ciencias de secundaria, les envía un gran saludo y les hace una invitación a mantenerse hidratados en esta cuarentena.