Las mejores 5 formas de ayudar a tus hijos a mantener la socialización en confinamiento.


Uno de los mayores retos que hemos experimentado en el confinamiento es el apartarnos físicamente de nuestros amigos y familiares, pero está en nosotros el no dejar que esta distancia física se convierta en una distancia emocional. Nuestra profesora de Francés Carolina Vega les contará cinco valiosos consejos para que los niños y nosotros mismos no perdamos la socialización en cuarentena.

Tip número uno: Ya nos hemos convertido en expertos en las herramientas tecnológicas, de esta manera podemos hacer divertidas reuniones virtuales de amigos o familiares, con el fin de mantenernos en contacto, enviar mensajes y hasta memes hacen que no perdamos esa cercanía y cuando todo esto acabe nuestras relaciones estarán igual o hasta más sólidas que antes.

Tip número dos: Sabemos que la socialización es un compromiso mutuo, por ello debemos buscar gustos en común para estimular conversaciones y fortalecer los lazos de amistad, por ejemplo, viendo películas o series a distancia pero sincronizados con extensiones como Netflix Party, Kast o twoseven.

Tip número tres: Los papás forman un papel fundamental, es por esto que los instamos a que contacten a los papás de los amigos de sus hijos para que puedan hacer clubes virtuales y de paso ustedes también podrán socializar con los demás papás.

Tip número cuatro: Tik Tok es una de las redes sociales más utilizadas por los chicos, por lo que pueden motivar a sus hijos a hacer videos a la distancia con sus amigos y hasta ustedes participar en ellos. Algo muy importante es que siempre SIEMPRE estén atentos del contenido que visualizan sus hijos en redes sociales, verificar que nunca acepten desconocidos en sus cuentas y dialogar con ellos cualquier inquietud.

Tip número cinco: En clases y en llamadas con sus amigos insten a sus hijos a activar la cámara, el contacto humano aunque no sea físico es importante que sea cercano para no sentirnos como robots, por esto la importancia de que se vean en las cámaras e interactúen con sus amigos.