5 maneras para controlar la ansiedad en los niños mientras estudian desde casa.


Ya son 4 meses desde que los niños abandonaron las aulas para estudiar desde casa a causa del COVID-19, muchos estudiantes han asimilado bastante bien la transición, pero otros se enfrentan a la ansiedad de no salir de casa, hoy nuestra teacher de Preescolar Kimberly Padilla, les brinda 5 maneras para controlar la ansiedad en los niños.

Punto número uno: El camping in-house es una maravillosa opción. Utilizando un espacio como el patio, corredor o incluso la sala, pueden armar una tienda de acampar y desvelarse una noche entera hablando del pasado o el futuro y leyendo cuentos, les aseguramos que pasarán un hermoso tiempo en familia y sus hijos liberarán muchísimo estrés.

-Punto número dos: El estudio es muy importante, pero, para motivar la salud mental las actividades recreativas no se pueden dejar de lado. Actividades como: Bailar y cantar canciones que les gusten, invitarlos a crear recetas que vean en internet o salir a ver las estrellas desde la ventana.

-Punto número tres: Entre clase y clase pueden hacer meriendas saludables en los que ellos participen en la elaboración, así estimularán las habilidades motoras en la preparación de los alimentos y se sentirán orgullosos al comerlos.

-Punto número cuatro: Practicar algún deporte con su burbuja social, por ejemplo bolos, con botellas plásticas y una bola, pueden convertir las salas de sus casas en un campo de bolos.

-Punto número cinco: Hay muchos juegos de mesa para toda la familia, en los que pueden expresar sus sentimientos y relajarse, como UNO, Monopoly y rompecabezas.

La teacher Kim, les envía un gran abrazo y espera que con estos consejos sus hijos se sientan muchísimo mejor en esta cuarentena.