Estrés, aburrimiento, distracciones y pereza, los principales enemigos del estudio desde casa y cómo combatirlos


Han sido tiempos difíciles para todos los seres humanos y aunque la familia está junta pasamos separados durante el día, quizá los papás con teletrabajo y los niños con clases virtuales y es ahí donde el estrés y la pereza nos han invadido en algún momento de la cuarentena. La teacher Jessica Villegas hoy les muestra varios consejos para combatir a estos enemigos.

1-Crear un horario para tiempo en familia. Aunque pasemos todo el día juntos, cada uno está concentrado en sus quehaceres por ello una excelente opción es crear un horario en el que estén todos juntos disfrutando del uno al otro, en estos tiempos nos damos cuenta que los mejores amigos son tus hijos y de ellos son ustedes.

2-Los cuentos son un aliado enorme y hay contenido infinito de estos en internet, creando una rutina por ejemplo, Miércoles de cuentos, donde una vez por semana podrán sorprender a sus hijos con un cuento diferente y esto les ayudará a eliminar muchísimo estrés.

3-Para los chiquitines hay videos de “El Mono sílabo” y canales de YouTube como “Do re mi la”, “Baby radio” y “Tiempo de sol”, que los ayudan a desarrollar habilidades psicomotrices y relajarse.

4-Todos los seres humanos preferimos un aprendizaje divertido ante un aprendizaje metódico y súper académico, por ello en el Isaac Phillipe utilizamos muchísimas técnicas para que los estudiantes no se aburran en clases e interioricen el contenido para el resto de sus vidas. Un tip que queremos compartirles es siempre abordar con una sonrisa los temas que sus hijos vean con pereza, esa inspiración positiva crea un condicionamiento que es algo sencillo y si además los acompañan con ejemplos cotidianos, harán que cualquier tema deje de ser aburrido y más bien que les llame poderosamente la atención.

Con estos consejos podrán disminuir el estrés y aburrimiento en los estudiantes, recuerden siempre estar atentos en el contenido que ven los niños y siempre dar el acompañamiento esencial de padres para guiar a los niños.